La cesta está vacía

LA MADONNA DEL PAPA BORJA

Teatro > Tragedia

resumen

ACTEONICA TEATRE


 

Compartir publicación



La Madonna del Papa Borja es una obra de teatro escrita por Albert Forment y dirigida por Acteonica Teatre. Interpretada por Grazia Hernández, Toni Llorens, Paqui Rondán y Jaime Vicedo. Producida por Acteonica Teatre.

La Madonna del Papa Borja es a la vez un provocador thriller feminista, una amarga reflexión sobre la corrupción, el fanatismo y el amor fou, una espeluznante epopeya histórica y una reivindicación del papel de la mujer en la Historia. Y todo ello con el trasfondo de una trama increíble, basada en hechos y personajes reales, del más controvertido de todos los Papas de Roma, el valenciano Rodrigo de Borja.

SINOPSIS:

Vannozza Cattanei, la maquiavélica madonna de Rodrigo de Borja, el Papa Alejandro VI, y madre de sus cuatro hijos, ha perdido el amor del Santo Padre quien, cumplidos ya los 60 años, se ha enamorado de la joven de diecinueve Giulia Farnese, la mujer más bella de Italia, por quien es correspondido. Son tiempos turbulentos y el Papa reina como un monarca implacable, con mano de hierro, rodeado de fastuosos lujos, sobre los Estados Pontificios y el Vaticano. Mientras, en Florencia, el fraile Girolamo Savonarola, harto de la corrupción de la Iglesia Católica, enarbola la bandera de la República de Dios y se enfrenta al poder de Roma entre intrigas palaciegas, salvajes luchas por el poder y amores desgarrados.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y del Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer.

 

 

 

 

ESPECTÁCULOS DESTACADOS